Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Remar con la pierna

domingo, 24 de febrero de 2008

El Lago Inle [en] está situado en las montañas del Estado Shan, en Birmania. La comunidad cuenta con un estilo de vida único ligado al agua: cuenta con curiosidades como uno de los únicos mercados flotantes del mundo (con verdaderos atascos de botes que ofician como puestos de venta), jardines flotantes utilizados como huertas que se enriquecen con los nutrientes del agua, pero sin duda el detalle más característico del lugar es la extendida modalidad de desplazarse en bote impulsados por el "estilo remo con la pierna" que los ha hecho famosos.

La modalidad de "remo con la pierna" es la más utilizada por los pescadores locales, y el estilo sería más o menos así: se apoya un pie sobre la popa del bote, y con la otra pierna se envuelve el remo para sostenerlo e impulsarlo contra el agua. La efectividad de ésta modalidad de "remo estilo pierna" es tal, que para demostrarlo realizan competencias grupales en la que pueden alcanzarse velocidades sorprendentes.

La "comunidad acuática" del lago Inle, de aproximadamente unos 70.000 habitantes de distintas etnias, está concentrada en cuatro pueblos en la orilla y casas en pilotes sobre el lago mismo y a pesar de sostener un modo de vida autosuficiente, hoy viven principalmente del turismo. Dicen que los mejores meses para visitar son entre septiembre y octubre. Supongo que es otro de los lugares para visitar antes de morir.

Galería de imágenes de Viviendas del lago Inle / Templos del lago Inle / Gente del lago Inle.
Visto en Visión Beta.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario