Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi por Jane Birkin

miércoles, 20 de febrero de 2008

Carmen nos manda un enlace a una entrevista que le hacen a Jane Birkin hoy en El País. Citamos algunos extractos:

Birkin ha alcanzado ya ese estatus de artista veterana e indiscutible que puede decir las cosas como las piensa, sin medias tintas ni correcciones políticas: "Le agradezco que no me pregunte por Je t'aime... moi non plus ni por todos esos rollos de los años cincuenta y sesenta. Me aburre soberanamente rememorar aquella época". Y acto seguido, se deshace en elogios hacia la activista birmana Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz en 1991, a la que ha dedicado su primera canción de autoría propia en varios años.

"Entrar en contacto con esta mujer [encarcelada por el régimen militar] me sirvió para comprender las cosas de verdad importantes en la vida", admite.

Por eso, quiere destinar ahora sus "mejores energías" a combatir los regímenes totalitarios del Lejano Oriente, una batalla que se ha convertido casi en obsesión. "Sarkozy me recibió para hablar de Birmania. Estuvo receptivo, pero yo fui algo ingenua al pensar que me haría más caso del que me hizo. Me quito el sombrero con Angela Merkel, que ha denunciado la situación de los presos políticos en China, y con Steven Spielberg, que ha atendido a la voz de su conciencia al decidir que no quería colaborar con los Juegos Olímpicos. No podemos permanecer impasibles ante las pesadillas".
Vielen Danke, Carmen.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario