Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Incendio en Mandalay

martes, 26 de febrero de 2008

Ayer lunes vimos en varios blogs la noticia de que se había producido un incendio en el centro comercial más grande de Mandalay, que es la segunda ciudad más importante de Birmania.
Las primeras noticias, como siempre eran confusas y ahora empiezan a aclararse los hechos.

El incendio comenzó a las 08:00, hora local, y se extendió rápidamente por las 5 plantas del mercado, situado en Yadanabon, en el centro de la ciudad, cerca de la estación de trenes de la ciudad. El mercado de Yadanabon es un centro tecnológico en Mandalay en el que se encuentran muchas compañías y escuelas de IT, así como el Skywalk Shopping Mall.

Seis horas más tarde el incendio aún seguía activo; de momento se han contabilizado dos muertes. La causa más probable son unas chispas que saltaron de los cables tras un cortocircuito en el último piso del Skywalk.

Entre tanto, se declaró otro incendio en Rangún, en una tetería del área industrial de Hlaingthayar, que se extendió rápidamente por todo el vecindario. Durante más de dos horas estuvieron los bomberos trabajando hasta que consiguieron contener el incendio que destruyó más de 200 casas.

Más información en Birmania por la paz, el blog de Dawn_1o9, Burma News, Global voices onlineMghla. y el blog de

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario