Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Reforma en el Gobierno Birmano en el Exilio

miércoles, 6 de febrero de 2008

El debate esta abierto sobre la necesidad de reforma del gobierno birmano en el exilio, un numero de lideres electos se preparan para reunirse en conferencia con la Unión de Miembros del Parlamento (MPU), la cita tendrá lugar pronto en la frontera entre Tailandia y Birmana.

San Aung, desde la base de Washington donde se encuentra la National Coalition Goverment of the Union of Burma (NCGUB), dijo que algunos politicos en el exilio quieren realizar reformas, especialmente en lo relativo a incluir más líderes étnicos.

La idea de la NCGUB y la reforma se ha venido oyendo a lo largo del pasado año. El pasado diciembre, delegados de la NCUB, un consorcio de organizaciones de exiliados políticos y líderes de los diferentes grupos étnicos que viven en Thailandia, se reunieron en Estados Unidos para discutir sobre la necesidad de introducir reformas para los miembros del NCGUB.

El NCGUB esta liderado por Sein Win, el primo de Aung San Suu Kyi, y consta enteramente de miembros parlamentarios electos en Birmania en las pasadas elecciones del 1990. En cualquier caso, solo dispone de cinco miembros. Los críticos afirman que el gobierno en el exilio ha hecho muy poco para promover un fuerte movimiento democrático en el exilio, y ahora se esperan reformas en el exilio que puedan tener un impacto mayor.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario