Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Funeral por Mahn Sha

martes, 19 de febrero de 2008

Cientos de dolientes y apesadumbradas personas, incluyendo Karen, miembros de otros grupos étnicos birmanos atendieron este lunes al funeral de Mahn Sha, el lider de la resistencia del grupo minoritario más numeroso. El funeral tuvo lugar cerca de la ciudad de Mae Sot, en la frontera entre Tailandia y Birmana.

Algunos líderes del KNU estuvieron ausentes por razones de seguridad, así como algunos de los miembros principales de la familia. No acudieron al funeral Ban Thin Sein ni Tamla Baw, ni tres de los cuatros hijos de Mahn Sha. Sus dos hijas acudieron a presentarles los respetos al padre, pero no fueron al entierro.

Entre los principales que asistieron estaba Gen Mu Tu, el comandante en Jefe del Ejercito de Liberación Karen quien afirmó que "Mahn Sha ha sido asesinado por enemigos no identificados". Nadie se ha responsabilizado del asesinato hasta ahora.

Los congresistas norteamericanos Joe Pitts y Trent Franks, ofrecieron elogios al líder Karen: "él dio protección a su pueblo frente a este incomprensible genocidio", dijo Trents Franks, quien es jefe del grupo de Derechos Humanos en el Congreso y de la Libertad Religiosa

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario