Myanmar // Birmania // Burma

Pages

LLamamiento de ayuda humanitaria

miércoles, 20 de febrero de 2008

LLamamiento de ayuda humaniataria para los refugiados birmanos por Birmania por la paz.

El pasado enero y febrero hicimos una viaje a la frontera de Tailandia con Birmania y al interior de Birmania, para evaluar como podíamos asistir a las víctimas de la crisis que desde hace más de 20 años tiene lugar en las zonas fronterizas y a los refugiados que viven en campos ubicados en la frontera con Tailandia.

Después de reunirnos con un total de 130 organizaciones de dentro y fuera del país. Detectamos la necesidad urgente de ayudar a los refugiados birmanos que están en la frontera con Tailandia, y como consecuencia también a los inmigrantes ilegales y también a todos aquellos que entran y salen del país buscando salud, educación y una vida mejor.

Este año por primera vez en 24 años, están al –11% de su presupuesto. Eso quiere decir que no tienen recursos suficientes para abastecer a los miles de birmanos que continúan huyendo. Por ello firmamos un convenio a 3 años con el Consorcio de Organizaciones en la Frontera Tailandesa-Birmana que esta compuesto por 20 asociaciones para establecer un partenariado de ayuda en el ámbito de ayuda humanitaria de emergencia: comida, medicamentos, ropa, instalación de sistemas potabilizadores, promoción de higiene, lucha contra la malaria, infecciones respiratorias, diarrea, suplementos alimentarios, comedores para niños y mujeres embarazadas o las que tienen a su cargo niños pequeños, salud reproductiva.

De esta población que se calcula entre 5 o 6 millones cerca de un millón, son habitantes de las zonas rurales de las fronteras que no tiene acceso a servicios sociales. Así que nos vamos a dirigir a los desplazados internos, refugiados en Tailandia, que no pueden trabajar fuera de los campos en los que viven y dependen casi en su totalidad de la asistencia externa y emigrantes ilegales.

Rogamos a las Agencias Nacionales de Cooperación para el Desarrollo y de Ayuda Humanitaria, así como a los programas de alimentos, Fundaciones, Empresas. A las Comunidades Autónomas y sus Agencias de Desarrollo a la Cooperación y de Ayuda Humanitaria que colaboren con Birmania por la Paz y las organizaciones que consorcia en la frontera de Tailandia con Birmania, a fin de paliar la enorme crisis humanitaria.

Estamos trabajando elaborando solicitudes a nivel estatal, autonómico y local, y para ser más eficaces necesitamos tu complicidad. Te pedimos que hagas llegar esta petición a tus organismos públicos locales, autonómicos y estatales, para que la reciban por múltiples vías, y si puedes y lo sientes colabores en la medida de tus posibilidades con esta iniciativa. Desde 0,10 euros puedes ayudar a los refugiados.

Solicítanos más información a : birmaniaporlapaz@yahoo.es

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario