Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más negocios en Birmania: las telecomunicaciones

lunes, 4 de febrero de 2008

Seguimos viendo como las grandes empresas siguen haciendo grandes negocios en Birmania; todo bajo la excusa de ayudar a la población, claro.
No sólo de petróleo, gemas y otras materias primas viven las empresas. Birmania también puede dar dinero en forma de telecomunicaciones.

Así, la compañía neozelandesa Kordia se ha unido a la tailandesa Alt Inter Corporation han formado una sociedad de riesgo compartido, llamada Kordia Solutions Thailand, para conseguir un contrato millonario en Birmania.

Como todo es política, el Gobierno de Nueva Zelanda ha tenido que salir a la palestra para defender ante su población este contrato: "El contrato es de 80.000 dólares (53.731 euros). Tiene algo que ver con la instalación de torres de telefonía para teléfonos móviles", explicó la Primera Ministra del país, Helen Clark, del Partido Laborista (centro izquierda), según la televisión nacional. "Yo creo que eso es ayudar a la democracia en Myanmar en lugar de que suponga un retroceso, porque una de las formas de obtener informaciones del exterior es a través de esta tecnología", opinó Clark.

Como todo es política, el Partido Nacional (centro derecha) de Nueva Zelanda, en la oposición, criticó la decisión de su Gobierno y dijo que no se podía haber buscado un país con una historia peor de violaciones de los derechos humanos: "La líder de la oposición y ganadora del Nobel de la Paz, Aun San Suu Kyi, lleva décadas detenida, mientras que miles de birmanos, incluido un elevado número de monjes, fueron víctimas de las violenta represión del año pasado", destacó el responsable de Asuntos Exteriores del Partido Nacional, Murray McCully.

Finalmente, la organización Burma Campaign New Zelanda aseguró que las nuevas torres que construirá Kodia ayudarán a la Junta Militar birmana y no a la población.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario