Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Gambari en Birmania en marzo

jueves, 21 de febrero de 2008

Parece ser que las últimas declaraciones de Gambari en Pekín en las que se mostraba esperanzado en que la Junta le permitiese volver pronto al país no iban desencaminadas.

Leemos que los militares van a permitir el próximo marzo que Gambari, el enviado especial de la ONU para Birmania, entre en el país y trate con ellos su "ruta hacia la democracia", incluyendo los planes de los dictadores para impedir que Aung San Suu Kyi se presente a las elecciones.

Gambari, tras reunirse con el Ministro de Exteriores de Indonesia, dijo que "lo importante es trabajar junto con ellos [los dirigentes], sus países vecinos, la ASEAN y la comunidad internacional para mejorar la credibilidad de este proceso constitucional, para conseguir que la reconciliación sea más inclusiva".

Se espera que la visita se desarrolle durante la primera semana de marzo, aunque la junta tenía previsto que esta reunión se celebrase a mediados de abril.

Ante las preguntas sobre los planes de los dictadores para impedir que La Dama Suu Kyi participe en las elecciones, Gambari digjo que "este es uno de los temas que tengo intención de tratar con las autoridades".
Visto en Burma Digest.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario