Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El papel de la ASEAN

lunes, 25 de febrero de 2008

La ASEAN juega un rol fundamental en la misión del enviado de la ONU a Birmania

Los países que forman la ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático) tienen un importante rol que jugar ayudando a Birmania en su camino hacia la democratización y la reconciliación nacional, afirmó el Secretario General del Asean en Birmania desde Yakarta hoy.

Ibrahim Gambari ha presionado a los miembros del ASEAN para que tengan una posición clara desde del último septiembre. Ha hablado con el presidente de Indonesia y el Ministro de Asuntos Exteriores, han hablado sobre como Indonesia y la ONU pueden aumentar su colaboración con respecto a Birmania.

Desde Jakarta el enviado, que está en la región promoviendo la democratización y la reconciliación nacional en Birmania, viajara a Singapur y Tokio, antes había hecho una parada en Pekín.

Ayer Gambari, dijo que esperaba su retorno a Birmania para la primera semana de marzo y que todos los países del sudeste asiático le habían brindado su apoyo. También dijo que confiaba en poder convencer a la Junta Militar birmana para que permita a Aung San Suu Kyi, participar como candidata a las elecciones legislativas previstas para 2010

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario