Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Borrador de constitución, embargo y secuestro de publicación

martes, 19 de febrero de 2008

Borrador de la constitución terminado
El jefe de la comisión constitucional, Aung Toe, formada por 54 personas, ha anunciado hoy por la radio y la televisión que por fin, tras 13 años de trabajos, han terminado el borrador de la constitución que se aprobará en referendum en mayo.
"Me gustaría anunciar que el borrador de la constitución, basada en los principios y guías adoptados durante la Convención Nacional, ha sido aprobado y firmado por la comisión después de las deliberaciones de forma unánime"
Más información en Burma Digest.

Premios Nobel de la Paz a favor del embargo
En una nota de prensa, 9 premios Nobel de la Paz, entre los que se encuentra Desmond Tutu, han emitido una nota de prensa pidiendo a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiendo que se imponga un embargo de armas a Birmania. El texto está firmado, además de por Tutu, por el Dalai Lama, Shirin Ebadi, Adolfo Pérez Esquivel, Mairead Maguire, Rugoberta Menchu Tum, Prof. Elie Wiesel, Betty Williams and Jody Williams.
Más información en Buma News y el blog de Ko Htike.

Publicación secuestrada: La Nación de Myanmar
Ayer informábamos de como los dictadores habían detenido a Then Zin y Win Maung, director y subdirector respectivamente del semanario "La Nación de Myanmar". Hoy leemos que los censores del régimen han decidido que la distribución de este semanario ha sido suspendida precisamente hoy, que es el día de la semana en que sale a la venta.
Más información en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario