Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Contra la Libertad de Prensa

lunes, 18 de febrero de 2008

Ya lo decían los Moustache Brothers: en Birmania no se puede abrir la boca (ni para ir al dentista).

Hace poco veíamos como trasladaban a la temible prisión de Insein al periodista U Win Tin, después de haber estado hospitalizado, y al blogger Nay Phone Latt por los terribles delitos de pensar y escribir.

Ahora los dictadores han vuelto a atacara a la libertad de prensa. El editor del semanario "La Nación de Myanmar", Then Zin, de 42 años, y su subdirector, Sein Win Maung, fueron detenidos el pasado viernes y lunes respectivamente. Aún se desconoce el motivo oficial por el que han sido arrestados.

Hacia las 17:30 del viernes, 8 policías y agentes de la inteligencia (sic) birmana llegaron a "La Nación de Myanmar" y estuvieron registrando las oficinas durante 4 horas. Entre los documentos que confiscaron estaban el informe del enviado especial de la ONU, Paulo Sergio Pinheiro, un libro de Shwe Ohn, líder de los Shan, y un VCD sobre las revueltas de septiembre. Algunas fuentes también indican que se confiscaron algunos poemas manuscritos de la mesa de Sein Win Maung.

Then Zin, quien tiene problemas de corazón y pulmón, ya fue condenado a prisión en 1988. Solía escribir poemas e historias cortas con el pseudónimo de Maung Zin y fundó "La Nación de Myanmar" en 2006.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario