Myanmar // Birmania // Burma

Pages

U Gambira y la ASEAN

jueves, 21 de febrero de 2008

Nuevas acusaciones para U Gambira
U Gambira, uno de los monjes que lideró las protestas de septiembre, ha sido acusado de nuevos cargos por la Junta dictatorial. Ya estaba acusado de asociación ilícita y ahora está acusado de inmigración ilegal por sus movimientos cerca de la frontera. Del mismo modo, su hermano U Aung Kyaw Kyaw también ha sido acusado de los mismos delitos.
Tras las revueltas U Gambira fue perseguido por el ejército y tuvo que huir y esconderse en la selva, donde escribió un texto llamado desde Birmania. Para atraparlo, el ejército secuestró a su familia de modo que él mismo se ofreció para hacer un intercambio en noviembre de 2007.
Visto en Burma News.

La ASEAN quiere elecciones creíbles
La ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) ha hecho un comunicado en el que indica que las elecciones de Birmania tienen que ser creíbles: "Lo que nos preocupa es la credibilidad del proceso", dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, George Yeo.
"Deberá haber una verificación independiente y muchos de nosotros hemos expresado que Birmania no puede ignorar la dimensión internacional".
Del mismo modo han indicado que resultaría "raro" que la Junta no admitiese que Aung San Suu Kyi se presentase a las elecciones por el mero hecho de haber estado casada con un no-Birmano (un británico en este caso).
Visto en Golden Color Revolution y Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario