Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El oro birmano

lunes, 18 de febrero de 2008

Aún hay gente que se pregunta ¿qué es lo que mueve a algunos países a apoyar los actos horribles de otros? En verdad no son los países, sino sus mandatarios.

La noticia dada es que Rusia obtiene la concesión para exportar oro de Birmania. La verdad es que algún mandatario ruso tiene algún amigo o familiar (tal vez él mismo) con relaciones en una empresa (tal vez el dueño o el director) y esta obtiene la concesión, por parte de los mandatarios birmanos, para sacar el oro de Birmania a cambio del apoyo del mandatario ruso a los mandatarios birmanos. Todo queda en casa.

La firma es la Victorious Glory International Pte. Ltd. y ha obtenido el permiso para la búsqueda de oro y otros minerales en el estado de Kachin, al norte de Birmania.

El acuerdo de exploración se firmó el viernes en Naypyitaw, entre Win Ti, director general de la autoridad geológica y el departamento de exploración de minerales de Birmania y Pavel Krivoshey, director de la firma rusa. El acuerdo contempla que la rusa podrá desarrollar sus
tareas de búsqueda a lo largo del río Uru.

Hay que seguir expoliando a Birmania; mientras se pueda.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario