Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Elecciones que vigilar en 2010

lunes, 25 de enero de 2010

Desde el levantamiento popular en Irán hasta el cambio político trascendental en Japón, pasando por la democracia masiva en India, las elecciones nacionales proporcionaron algunos de los momentos más memorables de 2009. He aquí 10 comicios que conviene seguir de cerca en el año que empieza.

Myanmar (Birmania)

Tipo: Parlamentarias


Fecha: No se sabe


Qué hay que observar
: Myanmar (antigua Birmania) no celebra elecciones desde 1990, cuando los gobernantes militares del país anularon la victoria abrumadora del partido de la premio Nobel Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), y la condenaron a arresto domiciliario. Desde entonces, este Estado es un paria internacional, aunque existen indicios de que el gobierno de Obama desea mejorar las relaciones. La Junta Militar no ha revelado aún la fecha ni el procedimiento para los comicios, ni si la LND podrá participar. En el caso probable de que haya fraude electoral, será interesante ver si estallan las revueltas populares o si la brutal actuación del Gobierno durante la protesta de los monjes en 2007 ha conseguido intimidar a la oposición.

Otras elecciones a vigilar son las presidenciales de Ucrania, parlamentarias de Irak, presidenciales en Filipinas, legislativas y locales en Afganistán, parlamentarias en Egipto, presidenciales en Colombia, parlamentarias en el Reino Unido, presidenciales en Brasil y legislativas en Estados Unidos (más información en el artículo).

Visto en Refugio liberal.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario