Myanmar // Birmania // Burma

Pages

62 Día de la Independencia

martes, 5 de enero de 2010

El 4 de enero se conmemora el Día de la Independencia de Birmania del Imperio Británico, obtenida en 1948. En birmano este día es llamado el Luut le yai, el día de la libertad.

En la foto se ve a Aung San Suu Kyi, líder del partido de oposición a la junta militar y Premio Nobel de la Paz, junto a la foto de su padre Aung San, padre de la independencia, Comandante del Ejército Independiente Birmano y presidente de la Liga Antifascista por la libertad de los pueblos.

En este 2010 se celebraran elecciones donde se le está negando la posibilidad de participar a Suu Kyi, quien en 1990 ganó las elecciones y el régimen militar se negó a reconocer y desde entonces la mantiene bajo arresto domiciliario, sanción que se le ha extendido por estas fechas para evitar su participación y nuevamente logre la victoria electoral, su caso esta siendo revisado por el tribunal supremo como ultima instancia para declararla inocente de los cargos que se le imputan de violar las reglas de su arresto.

Mantenemos la esperanza en que pueda participar a la cabeza de su partido Liga Nacional para la Democracia y llegue al fin la tan ansiada libertad para el pueblo birmano que desde 1962 esta bajo la bota militar de una junta de mafiosos y asesinos.




Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario