Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Activista condenado a 71 años

viernes, 8 de enero de 2010

Hasta 15 activistas políticos de 3 municipios de la división Mandalay que estaban en la prisión de Obo desde hace 3 meses, recibieron el pasado 30 de diciembre diferentes sentencias de prisión que van desde los 2 hasta los 71 años. La rama especial de la policía detuvo a varios activistas en septiembre y octubre sin dar ninguna razón y no les permitió reunirse con sus familias durante la detención. Ahora han recibido las sentencias, según ha dicho uno de sus familiares que pudo reunirse con ellos el pasado 6 de enero.

Myo Han fue acusado de 10 delitos y sentenciado a 51 años de prisión. Su hermana mayor lo vio el pasado 6 de enero, aunque no pudo hablar con él libremente”, según contó una fuente cercana a la familia.

Myo Han ha sido condenado a 15 años según la Ley Electrónica, 9 años por tres delitos según la Ley de Asociación Ilícita, 2 años por incitar a la gente contra la seguridad del estado, 14 años por dos delitos según la Ley de Impresión y Publicación, 8 años por la Ley de Asociaciones y 3 años según la Ley de Televisión, según ha dicho su abogado Myint Thwin.

El resto de activistas: U Nandawuntha, alias Aung Naing Oo, de Myingyan, fue sentenciado a 71 años; el Dr. Wint Thu condenado a 28 años; Kyi Soe, a 22; Soe Phyo Yarzar Soe a 14 años; Hla Myo Kyaw, a 14 años igualmente; Ko Ko Naing, a 28 años; Than Htike Aung, a 35 años; y Wei Phyo 11 años.

No solo son activistas políticos, sino también voluntarios que realizaron trabajos de ayuda a las víctimas del ciclón Nargis.

Del mismo modo Myo Min Thant, de Nyaung Oo, recibió una condena de 15 años de prisión; Zaw Zaw, 5 años; Kyaw Tun Linn, 52 años; Ye Goung, de Kyauk Padaung, 19 años; y Cho Cho Than, 8 años. Un monje llamado U Zaw Tika, arrestado en noviembre del año pasado en el monasterio de Thukha Waddy en la ciudad de Kyauk Padaung, fue condenado a 2 años de prisión el pasado 10 de diciembre incitar a cometer delitos contra la seguridad del estado.

Se les ha condenado por varios delitos, incluido el contactar con la oposición birmana con base en Tailandia.

Los abogados Myint Thwin y Kyaw Soe Lwin son sus representantes y pedirán una revisión de las resoluciones de la corte.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario