Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pequeña bibiloteca en Tailandia

lunes, 11 de enero de 2010

Hoy quería dejar un trabajo del estudio Rintala Eggertsson Architects que me han impresionado sobremanera.

Se trata de la construcción de una biblioteca para huérfanos refugiados en una aldea de Tailandia, cercana de Birmania.

Este proyecto social, fue llevado a cabo con la colaboración de estudiantes de la NTNU Universidad de Trondheim Noruega y el reto era construirlo utilizando materiales locales y técnicas de construcción tradicional.

Con este edificio, se intentó resolver de manera sencilla y barata los problemas de educación del orfanato pero además llevaron a cabo un estudio práctico sobre las condiciones constructivas del entorno, haciendo hincapié en temas como la ventilación natural o la manera de generar sombra en el edificio.

La estructura final es de dos plantas, en la de abajo está la biblioteca propiamente dicha, con espacio para libros y ordenadores y la planta superior está acondicionada para que los pequeños puedan descansar y disfrutar de la lectura.

El edificio, ha sido construida a partir de piedra de lava natural del lugar, ladrillos de hormigón, madera y bambú.

Me gusta esta construcción porque a pesar de su modestia y aparente falta de recursos, consigue una atmósfera de confort y calidez, que invita a pasar tiempo en ella lo cual es raro de encontrar en edificios de uso públicos, en los que se usa y abusa de materiales fríos y técnicos que consiguen que no queramos pasar mucho tiempo en ellos.

Pero no es este el único trabajo interesante de este estudio, os invito a visitar su página web donde encontraréis mas construcciones de este tipo. Yo me quedo por ejemplo con su instalación de 1999 Land(s)cape, la llevaron a cabo para un festival de Finlandia con tradicionales graneros que elevaron y prendieron fuego, para simbolizar la rápida desertificación que se está produciendo en el país.

He conocido este trabajo aquí.






Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

TSO PEMA LING dijo...

la libertad es cosa de todos, y todos debemos luchar diariamente por ella, al igual que uno no puede ser feliz mientra un solo ser sufra, pasa lo mismo con la libertad.

Publicar un comentario