Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Tres activistas condenados a tres años cada uno

jueves, 14 de enero de 2010

La corte judicial de Insein, en la antigua capital de Birmania, Rangún, sentenció ayer miércoles a tres miembros del partido de la oposición, la Liga Nacional para la Democracia, a tres años de prisión para cada uno. Se les acusaba de asociación ilegal y han sido condenados a trabajos forzados según informó su abogado Kyaw Hoe.

Los condenados son Shwe Joe, del municipio de Hlaing, Sein Hlaing, del municipio de Chaung y Ma Cho, del municipio de Ahlone y la acusación se basa en una supuesta comunicación con miembros de la NLD en el exilio, así como de aceptar 15.000.000 de kyat (unos 15.000 dólares) de un tal Sein Hlaing.

Según el abogado el juicio tuvo lugar sin ningún testimonio civil y sin evidencias que probasen los cargos de la acusación, así que el veredicto se basó únicamente en los testimonios de la policía. “Nosotros [la defensa] hemos pedido la absolución. Pero el fiscal se levantó y dijo que los acusados eran culpables en base a los testigos que había presentado y que eso era suficiente para ser condenados”. A pesar de todo, los acusados negaron los cargos. “En nuestra argumentación hemos pedido a la acusación que proporcione testigos que prueben la culpabilidad de nuestros defendidos, pero no han proporcionado ninguna evidencia”, dijo Kyaw Hoe.

Los acusados fueron arrestados en sus residencias en Rangún el 6 de marzo de 2009, siendo llevados a la prisión de Insein.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario