Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Noticias "menores"

viernes, 30 de marzo de 2012

Cada día leemos una gran cantidad de noticias sobre Birmania. No podemos publicar todas; es físicamente imposible. Y siempre se nos quedan en el tintero noticias "menores"; son noticias que no tienen que ver con la política, la economía, China, EE.UU. o la UE, sino con personas mondas y lirondas. Son noticias como estas:

Seis inmigrantes birmanos muertos en Tailandia en un accidente de coche
Un accidente de coche en Tailandia ha dejado al menos siete muertos, de los cuales seis eran birmanos. De los birmanos fallecidos, todos ellos trabajadores ilegales, 5 eran mujeres y 1 hombre; el séptimo muerto es el conductor, tailandés. Hay, además, 12 heridos, uno de ellos en estado crítico.

El accidente se produjo cuando el vehículo que los transportaba intentó evitar un control policial en el distrito de Ban Phreak, en la provincia de Ayutthaya, a unos 75 kilómetros de Bangkok.

Hay unos dos millones de inmigrantes birmanos, tanto legales como ilegales, trabajando en Tailandia.


Atentado en el Estado Shan
Un puente en la puerta de entrada a Theinni, en el Estado Shan, fue bombardeado el miércoles, según Xinhua (la agencia de noticias oficial China) citando fuentes de la agencia de noticias locales. De momento no hay información sobre quiénes pusieron las bombas, o una razón posible.

Dos explosiones sacudieron el puente a las 4 de la mañana, causando daños menores a un pilar de hormigón por debajo del puente. Además se encontraron dos bombas sin explotar.

Theinni es uno de los cinco municipios de la circunscripción 3 del estado de Shan, en el que cinco partidos políticos están compitiendo por un escaño en la Cámara Alta del Parlamento en las elecciones del domingo.

Visto en Democratic voice of Burma y Mizzima.

Una mujer muere al caer por el balcón mientras estaba en custodia policial
El Ministro de Asuntos de Seguridad de la división de Rangún, coronel Tin Win, dijo que se va a crear un tribunal especial para investigar la muerte de una mujer de 20 años de edad que cayó desde el quinto piso de la Oficina de Investigaciones Especiales (Bureau of Special Investigations - BSI) el 24 de marzo.

Nang Woe Phang, del municipio de Monghpayak en el Estado Shan, fue puesta en custodia e interrogada en el BSI sobre la posesión de varias casas y propiedades, así como de varios billones de kyats, el 21 de marzo. Murió hacia las 5 de la mañana del 24 al caer desde el balcón del quinto piso.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario