Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Escolaridad Solidaria: construcción de la nueva escuela Man Pyay

viernes, 16 de marzo de 2012

Hoy queremos comunicar una gran noticia y un nuevo reto para Escolaridad Solidaria ONG. Vamos a construir una escuela en Birmania (Myanmar), se trata de la escuela Man Pyay, situada en Twenta Township, Yangon Division.

A esta escuela que ya llevamos dos años suministrándoles el material escolar necesario para los aproximadamente 200 niños y niñas que la componen, la conocéis por las fotos y algún comentario que hemos hecho sobre la misma: ”si dentro de la pobreza se puede hablar de mayor pobreza, esta escuela está en los máximos de ella”.

Esta escuela está construida con cañas de bambú artesanalmente, y este invierno ha sido muy azotada por las tormentas y el viento, resultando dañada, siendo su estado actual lamentable.

La vamos a construir en colaboración y al 50% con una ONG local de Birmania, “Compassionate Hands”. Esta ONG local birmana, ya ha colaborado con nosotros en algunas expediciones de las que hemos realizado, ha sido la que ha llevado a los médicos cuando nosotros íbamos a donar el material escolar y hacen reconocimientos médicos a todos los niños de las escuelas a las que nos dirigimos, y a la vez nos ayudan siempre que pueden en todo lo que les pedimos y a la inversa.

El presupuesto total de la construcción de esta nueva escuela es de 20.000 USD, que vendrán a ser al cambio unos 16.000 €. Y cada una aportaremos el 50% del coste.

Para Escolaridad Solidaria esto supone un gran reto, pues como sabéis, no pedimos Subvenciones Públicas y solo nos financiamos de la aportación de todos los colaboradores y de algunos actos que hagamos y pequeño material que vendemos. Pero vale la pena el esfuerzo a realizar y lo vamos a conseguir, pues estos niños y niñas se merecen tener una escuela “medio digna”, pues por supuesto no tendrá nada que ver con lo que aquí llamamos una escuela, pero para ellos será un regalo grandísimo y la oportunidad de conocer un suelo y techo firmes.

Os adjunto fotos de la escuela Man Pyay durante las donaciones que hemos realizado y unas fotos de su estado actual.

Como a finales de febrero terminó el curso escolar en Birmania, es ahora el momento de ponerse manos a la obra para construir esta nueva escuela, para ir ganando tiempo.

Me gustaría pediros que comuniquéis esta noticia a todos vuestros amigos y les hagáis participes de la misma, y os animo a que os inscribáis como colaboradores de Escolaridad Solidaria o que hagáis una aportación o colaboración para la construcción de esta escuela a las cuentas de Escolaridad Solidaria ONG que están en la web y le pongáis en el concepto: “Escuela Man Pyay”.

Os iremos dando más información y detalle de la construcción conforme se vaya produciendo.

Gracias a todos como siempre, y espero que este nuevo proyecto os llene de alegría y satisfacción personal.

Nota:
Cuentas bancarias de Escolaridad Solidaria ONG

0182-4100-12-0201684086 de BBVA (Málaga).
3058-0767-53-2720013948 de CAJAMAR (Málaga).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario