Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La Generación-88 vigilará los comicios

sábado, 24 de marzo de 2012

Una red de observación electoral ha sido formada por el grupo de alumnos de la Generación-88 para observar el período previo a las elecciones de Birmania y el proceso de votación el 1 de abril.

El líder estudiantil de la Generación-88, Mee Mee, dijo a Mizzima el viernes que los observadores electorales vigilarán la campaña electoral, las votaciones, las oficinas sucursales de la Comisión Electoral y el proceso de escrutinio. También documentará los informes de los medios con denuncias e irregularidades electorales.

Alguno de los miembros de esta red de la Generación-88 incluirán a los líderes Ko Ko Gyi y Hla Myo Naung, Ant Bwe Kyaw, de la Generation wave, también participará, dijo.

Tras las elecciones el grupo emitirá un informe. Se están llevando a cabo el proyecto, dijo, para mejorar la campaña y proceso de votación en las elecciones de 2015.

El grupo Generación-88 emitió un comunicado el viernes diciendo que miembros de la red serán seleccionados en los colegios electorales en los 48 distritos electorales donde la elección será lugar.

La participación del grupo Generación-88 es una buena señal, dijo Thu Wai, presidente del Partido Demócrata.

Teniendo en cuenta los numerosos informes de anteriores elecciones fraudulentas, dijo, "A pesar de que la Comisión Electoral de la Unión habla acerca de la celebración de unas elecciones libres y justas, vemos signos de falta de equidad en sus sucursales. Así que los cuantos más grupos de vigilancia electoral se forman, mejor".

El portavoz del Partido de Unidad NacionalHan Shwe, dijo que "Quien trate de hacer que las elecciones sean libres y justas, es algo bueno". Mientras tanto, el gobierno birmano ha invitado a observadores  y periodistas de los países de la ASEAN, Estados Unidos, la UE y otros países para vigilar las elecciones parciales. Los monitores llegarán al país tres días antes del comienzo de la votación.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Asian Networks for Free Elections, Hananuntasuk Somsri y sus asistentes, que llegaron a Rangún esta semana, fueron obligados por las autoridades birmanas a abandonar el país el martes. Ella estaba tratando de obtener el permiso de las autoridades para que observadores no gubernamentales vigilasen las elecciones. ANFREL es una organización no gubernamental con sede en Bangkok.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario