Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Dos muertos por una explosión en un mercado público en el Este de Birmania

sábado, 7 de agosto de 2010

Al menos dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado público de un pueblo de Birmania (Myanmar) cerca de la frontera con Tailandia, informó hoy la radio Mizzima, dirigida por exiliados birmanos en Tailandia, que citan como fuente a un oficial birmano que pidió permanecer en el anonimato, pues no tenía permiso para hablar con la prensa.

El atentado ocurrió anoche, viernes, en la localidad de Myawaddy, situada en el estado Kayin y separada del país vecino por el río Moei y donde un desconocido lanzó el artefacto explosivo al bazar desde un coche.

Las autoridades birmanas todavía no han atribuido la autoría del ataque a ningún grupo en concreto, pero sospechan de los separatistas de la etnia minoritaria Karen o criminales comunes.

La ciudad es un centro bien conocido de comercio ilegal tanto de mercancías como de drogas entre Birmania y Tailandia, y es un lugar de paso para trabajadores birmanos que buscan empleo en el país vecino.

Este año han explotado varias bombas en Birmania, incluyendo tres explosiones en Rangún que mataron a nueve personas e hirieron a 170. Estos incidentes tienen lugar mientras que la junta militar dirigente prepara las elecciones generales de finales de este año, elecciones que la oposición ha tachado de injustas y antidemocráticas.

Visto en El economista y en World news vía Meneame.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario