Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania rinde honores militares a una elefanta albina, símbolo de buena suerte

martes, 10 de agosto de 2010

La Junta Militar de Birmania (Myanmar) ha celebrado una ceremonia en honor de una elefanta blanca, un símbolo de buen agüero en gran parte de Asia, capturada recientemente en las selvas del noroeste del país, informa hoy la prensa local.

En la actual capital, Naypyidaw, los generales birmanos bautizaron la paquidermo, una hembra de 38 años y 2,2 metros de altura, Bhaddavati (“El que está bendecido con la bonanza”).

A continuación, salpicaron su piel con agua perfumada en una pagoda réplica de el templo Shwedagon de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad del país.

En Birmania, país de mayoría budista, los elefantes blancos están envueltos en un aura de misterio y poder.

Antiguamente, la aparición de un ejemplar podía condicionar el devenir político de un monarca.

Los responsables de la Junta Militar birmana veneran a los paquidermos albinos tanto como sus predecesores reales y, para prolongar su buena fortuna, están siempre a la búsqueda de esos ejemplares.

En estas cacerías, el Gobierno no duda en movilizar al Ejército y hasta en convencer” a los campesinos para que colaboren de forma “gratuita y altruista en las tareas de rastreo.

Bhaddavati puede ser esgrimida por los generales birmanos como un buen augurio de cara a las elecciones anunciadas para finales de este año, las primeras desde 1990.

Sin embargo, la mayoría de los grupos opositores, con la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi a la cabeza, los grupos étnicos y los gobiernos occidentales han calificado los comicios de farsa.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario