Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Vacunaciones masivas para prevenir la reaparición del virus de la poliomelitis que ha paralizado a 33 mil niños

domingo, 20 de febrero de 2011

Tres años después de la última epidemia, la poliomielitis reaparece en Myanmar. A raíz de un caso confirmado en diciembre y de otros dos cuyo origen aún no ha sido definido en enero, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha una campaña de vacunación masiva dirigida a millones de niños menores de cinco años de edad. Otros 10 mil niños han sido vacunados en las diferentes áreas del país. El objetivo de la campaña nacional son los 3,34 millones de niños en 109 de los 325 municipios del país.

Del 1997 al 2007, en nueve países de todo el mundo, con una baja cobertura de vacunaciones, se han producido 200 casos de infecciones. Durante el mismo período, 33 mil niños han sufrido la parálisis causada por el polio virus.

La pandemia se ha manifestado por primera vez en la División Mandalay, en el centro de Myanmar, en 2006. Al año siguiente, otros cuatro casos fueron confirmados en la División Yangón, y en los Estados Mon y en el Kayin, en la frontera con Tailandia, así como en la División Bago.

Visto en Agenzia Fides.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario