Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Encarcelan al editor australiano de la revista birmana "Myanmar Times"

domingo, 13 de febrero de 2011

El editor de la revista "Myanmar Times", la de mayor tirada de las que se publican en inglés en Birmania, el australiano Roos Dunkley, ha sido encarcelado en Rangún después de ser detenido por la policía birmana, informó hoy la prensa.

Dunkley, fundador del primer semanario vietnamita en inglés y propietario del diario camboyano Phnom Penh Post, fue conducido arrestado la noche del pasado jueves por posesión de marihuana y tener expirado su visado de entrada en país asiático, según indicó la radio opositora "Mizzima".

La censura birmana ha prohibido la circulación de la revista "Myanmar Times" en numerosas ocasiones desde que su salida, hace once años con el apoyo del entonces primer secretario de la Junta Militar y jefe del Servicio de Inteligencia, general Khin Nyunt, detenido en 2004 cuando era primer ministro a raíz de una purga.

Según la citada radio, las autoridades birmanas son contrarias a la inversión extranjera en un medio de comunicación local, como es el caso del semanario "Myanmar Times".



Visto en Público y We fight, we win (I y II).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario