Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Líder militar de Birmania pide apoyo nacional

domingo, 13 de febrero de 2011

El alto líder militar birmano, el general Than Shwe, ha señalado la necesidad de apoyar a toda la nación a fin de defender la democracia recién introducida en el país.

Than Shwe ha hecho estas declaraciones este sábado con motivo de la conmemoración del 64º aniversario del Día de la Unión de Birmania, según la agencia china de noticias Xinhua.

"El reciente sistema democrático presentado a la Unión de Birmania tiene todavía problemas", ha declarado, mientras recalcaba que es obligatorio para todo el pueblo enfrentarse, de cualquier forma, a las alternativas de este nuevo sistema.

Además, ha insistido en la participación democrática de todas las razas nacionales en el ejercicio de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del país, según la nueva Constitución.

El 12 de febrero de 1974, los líderes étnicos de Birmania se reunieron en la Conferencia de Panlong, en el estado de Shan, situado al noreste del país, y firmaron el Acuerdo Panlong, en el que se contempla la unidad en la lucha por la independencia de Birmania, en aquel entonces colonia británica.

Birmania logró su independencia el 4 de enero de 1948.

Visto en HispanTV.

Notas de los editores de "Birmania Libre":
1] La agencia de noticias fuente, Xinhua, es china; otórguele cada cual la credibilidad que estime.
2] LLamar "democracia" a lo que tienen en Birmania es una burla. LLamar "elecciones" a lo que ocurrió en noviembre en Birmania, es un insulto.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario