Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La federación de Birmania anuncia próximo viaje de Blatter a su territorio

domingo, 20 de febrero de 2011

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sepp Blatter, acudirá por primera vez a Birmania el próximo mes de marzo, anunció este sábado el máximo responsable de la organización regidora de este deporte en el país asiático.

Blatter debe asistir en su desplazamiento a la inauguración de una academia de fútbol e Mandalay, ciudad situada en el centro del país, en una visita que tendrá lugar entre los próximos 15 y 16 de marzo, precisó el presidente de la federación birmana, Zaw Zaw, en declaraciones a la AFP.

"Será su primera visita en Birmania. Estoy muy contento y orgulloso de que un hombre de su posición en el mundo del fútbol venga a nuestro país", comentó Zaw Zaw.

El fútbol es el deporte más popular de Birmania, que lanzó en 2009 su primera liga profesional.

Según un telegrama diplomático estadounidense difundido a través de Wikileaks, el líder de la junta militar que rige el país, Than Shwe, ordenó a varias empresas cercanas al régimen crear equipos profesionales, que deben costear ellas mismas.

Otro telegrama indicaba que el nieto de Than Shwe, que es futbolista, fue fichado por el equipo que creó Zaw Zaw, cuyas empresas están sometidas a las sanciones occidentales contra la junta militar.

Según fuentes anónimas citadas en ese telegrama, el propio nieto del líder militar y Zaw Zaw tuvieron la idea de la creación de la liga profesional, pero necesitaban la aprobación de Than Shwe.

Birmania, dirigida por una serie de regímenes militares desde 1962, organizó en noviembre sus primeras elecciones en 20 años, que fueron denunciadas en Occidente como una farsa.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario