Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nueva web de la Liga Nacional para la Democracia

lunes, 7 de febrero de 2011

La líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, lanzó el pasado fin de semana un nuevo sitio web para consolidar enlaces internacionales y acelerar la “unión democrática en su país militarizado.

Un buen sistema de comunicación es esencial para nuestro esfuerzo para establecer una red del pueblo para la democracia que alcance todo el mundo,” dijo Suu Kyi en una declaración online el pasado lunes. Al mover el mensaje de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (National League for Democracy - NLD), online “creo que conseguiremos alcanzar nuestro objetivo de una unión democrática de un modo más rápido,” añadió.

Esta declaración iba firmada por el Vicepresidente de la NLD, Tin Oo. El website, http://www.nldburma.org, fue posible ya que las autoridades permitieron a Suu Kyi acceder a internet el pasado 21 de noviembre.

La NLD es el mayor partido opositor en Birmania. En 1990 ganó las elecciones generales, pero los militares le impidieron tomar el poder y la mayoría de sus líderes han sido puestos en prisión. La NLD boicoteó las elecciones del pasado noviembre como respuesta a las nuevas leyes electorales que exigían expulsar a su líder, Suu Kyi, como miembro del partido. Como consecuencia de este boicot perdieron su status como partido y fueron ilegalizados.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario