Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania y Camboya impiden a dos activistas a asistir a reunión de la ASEAN

lunes, 2 de marzo de 2009

Birmania y Camboya impidieron a dos activistas pro derechos humanos a participar en la reunión de este sábado de dirigentes de los 10 países de la Asociación de naciones del Sudeste de Asia (ASEAN), al margen de la cumbre de Hua Hin (Tailandia), denunció una ONG.

El primer ministro de Birmania, el general Thein Sein, y su homólogo camboyano, Hun Sen, amenazaron con boicotear la reunión de representantes de la sociedad civil si estos dos activistas de sus propios países estaban presentes en la reunión, declaró Yap Swee Seng, director del Asia Forum for Human Rights and Development.

"Estamos realmente decepcionados y lamentamos tal decisión" que concierne a Khin Omar, militante demócrata que defiende los derechos de las mujeres en Birmania, y Pen Somony, coordinador de un programa de voluntarios de la sociedad civil en Camboya, denunció a la AFP.

Los jefes de Estado y de gobierno de los países de la ASEAN participan desde el viernes por la noche en una cumbre en la estación balnearia de Hua Hin, a 180 kilómetros al norte de Bangkok, focalizada en las consecuencias de la crisis económica en la región.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario