Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Mensaje de U Gambira

martes, 17 de marzo de 2009

Uno de los presos más conocidos que tiene hoy en día Birmania es U Gambira, uno de los jóvenes monjes que encabezaron las manifestaciones pacíficas de 2007, la Revolución Azafrán.

A pesar de estar en prisión y de haber sido condenado a 68 años de prisión, ha conseguido hacer llegar un mensaje de apoyo a todos aquellos activistas de los derechos humanos y la democracia en Birmania, para que sigan luchando por el cambio en el sistema político, según dijo su madre, Daw Yay.

Aunque estuvo en la prisión de Insein, el 18 de enero fue trasladado a la prisión de Khandee, en la división Sagaing, tras presuntamente haber realizado una huelga de hambre como protesta por su aislamiento.

Todo esto cuando la semana pasada fueron detenidos 6 miembros de la familia de U Gambira como venganza contra él; los detenidos son Aung Ko Ko Lwin, su hermano, Moe Htet Hylan, su cuñado, Kyaw Myo Satt, Hlaing Myo, Soe Lwin y Ye Nyunt.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Helen Maran dijo...

sIRNDO HOY E-L -D-I-A -IN-TE-R-N--ACIONA-L DE- LIBRETAD- ,SIN DISCRIMINACION EN EL MUNDO LUCHEMOS POR UNA bIRMANIA LI-BRE
¿Qué significa racismo?

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tenga por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo.

El racismo es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana, sin embargo es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.UN ABRAZO DESDE ISRAEL HELEN.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Helen. Gracias a tu entrada me ha dado por mirar la definición de "racismo" en el diccionario de la RAE:
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Tal y como lo veo, casi entiendo la definición de la RAE (exacerbación de lo propio) justamente como al revés de lo que comúnmente entendemos por racismo (odio al diferente).
Curioso.

En cualquier caso, Helen, hasta que todo el mundo comprenda que no somos ni mejores ni peores, sino tan solo diferentes, hasta que no aceptemos que esa diferencia es normal y nos respetemos, no podremos llamarnos seres humanos.

Un abrazo.

Publicar un comentario