Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Día a día...

lunes, 16 de marzo de 2009

Ha surgido un nuevo movimiento en el norteño Estado Shan; un grupo de activistas que piden "la liberación de todos los presos políticos, incluyendo a Daw Aung San Suu Kyi, convocar al Parlamento y tener un diálogo político"; han comenzado una campaña pidiendo que la gente escriba en los billetes la frase "suu-parliament-meet".

Win Tin celebró su primer cumpleaños fuera de prisión en 20 años. Este fue su cumpleaños número 79 y quiso celebrarlo de manera compartida junto con Tin Oo, de 82, y Mya Aye, que pertenece a la generación de estudiantes del 88 y que cumplió 43; estos dos últimos siguen en prisión. La celebración consistió en una frugal cena.

Los dictadores han cerrado 50 orfanatos Chin en Rangún, lo que supone la mitad del total. La excusa es que sus licencias han caducado.

6 miembros de la familia de U Gambira, uno de los monjes que lideró la Revolución Azafrán, han sido condenados a 5 años de prisión como represalia.

El Fondo de Pensiones de Noruega, país civilizado, ha dejado de invertir en Dongfeng Motor, dado que esta compañía ha vendido armamento militar a los dictadores birmanos. Cuanta envidia (sana) siento hacia los noruegos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario