Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nueva campaña

lunes, 16 de marzo de 2009

Desde el pasado viernes 13 de marzo Amnistía Internacional[1] Burma Campaign UK lanzó[2] varias asociaciones de la disidencia birmana han lanzado una nueva campaña para pedir la liberación de todos los presos políticos de Birmania.

El objetivo de esta campaña mundial es lograr 888.888 firmas antes de 24 de mayo.

La liberación de los presos políticos es el primer paso importante que se debe dar en la consecución de una Birmania democrática. Sin esos presos políticos no habrá nadie que hable alto y claro en nombre de aquellos que sufren bajo el régimen y no habrá posibilidad alguna de cambio.

Como inicio de la campaña se realizaron varias manifestaciones en todo el mundo, la principal en Londres, de la que da muestra la fotografía que acompaña esta entrada.

El objetivo, que pudiera parecer absurdo, de 888.888 firmas es muy significativo en la simbología birmana, pues recuerda el 8/8/88 (8 de agosto de 1988), el día en que la junta dictatorial masacró a más de 3.000 personas durante las mayores manifestaciones democráticas que ha vivido el país.

Si alguien quiere unirse y firmar por esta campaña, por favor, que acuda a la dirección:
http://www.burmacampaign.org.uk/fbppn.htm

[1]Rectificación: gracias al comentario anónimo vemos que, efectivamente, la campaña no la lleva a cabo Amnistía Internacional, sino que parece ser que es cosa de Burma Campaign UK.
[2]Ampliación: parece ser que la AAPP (Asistance Association for Political Prisoners) también participa en la campaña. Más información en la web de Free Burma's Political Prisoners Now.

Visto en el blog que Wai Hnin tiene en la página de Amnistía Internacional.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una campaña de Amnistia, es una campaña de la AAPP.

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Uf, me has hecho dudar.
La campaña la he visto en la página de Amnistía, aunque bien visto, parece que se están encargando de llevarla adelante los de la Burma Campaign UK.
En cualquier caso, no veo a la AAPP... ¿puedes ampliar este dato, por favor?

Anónimo dijo...

Tampoco es Burma Campaign UK.
Es http://www.aappb.org/

Lector

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Pues, la verdad, anónimo: no sé qué decirte. Tal y como lo veo o es la misma campaña llevada por dos, o son dos campañas iguales.
En cualquier caso, ambas quedan anotadas.

Publicar un comentario