Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Orfanato Maharmuhni

jueves, 26 de marzo de 2009

Navegando por los mundos de internet hemos descubierto el Orfanato Maharmuhni.

Este orfanato es un proyecto que José, Jesús, Gloria, Natichu, Paco y Silvia, un grupo de amigos de Málaga, están llevando adelante en Sittwe, cerca de la frontera con Bangladesh.

Según la última entrada de su blog, en el último mes han entrado 6 niños más. A día de hoy viven 76 niños en el orfanato.

Su principal objetivo es conseguir una vida digna para los niños del orfanato con el que colaboramos, dándoles herramientas suficientes para que, a medio plazo, sean autosuficientes.

No son una ONG, por lo que no tienen gastos en infraestructuras. Todo lo que se recauda va íntegramente para el orfanato. Su trabajo es totalmente voluntario. Toda colaboración o idea será siempre bienvenida.

Sus prioridades: la financiación, para el mantenimiento del personal que trabaja en el orfanato (enfermeras, ayudantes, labradores, profesores, etc.). Quieren conseguir manutención para el orfanato para el próximo año (alimentos,sanidad y educación). Han puesto a la venta unas pulseras de silicona, con el lema "Por una Sonrisa" y cuestan sólo 2€. Todo lo que vendan lo llevarán consigo en su próxima visita prevista para Junio.

Otras prioridades / necesidades van desde evitar la desnutricion que sufren los niños, la compra de mosquiteras, hacer una escuela infantil, construcción de letrinas, cocinas, y, finalmente, conseguir la autogestión del orfanato.

Se pueden ver más fotos en el álbum del Proyecto Maharmuhni en picasa web.
Para contactar con ellos se puede hacer a través de su correo: orfanatosittwe@gmail.com

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

4 comentarios:

Publicar un comentario