Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pez vampiro

jueves, 12 de marzo de 2009

Birmania vuelve a aparecer en la prensa. Nuevamente, por cosas que nada tienen que ver con la realidad diaria de una de las peores dictaduras que quedan en el mundo. Al parecer han descubierto un pez con unos colmillos muy desarrollados, por lo que rápidamente lo han relacionado con Drácula.

Por supuesto, han olvidado al verdadero vampiro birmano: Than Shwe.
----
Un nuevo pez diminuto con afilados dientes como los de Drácula, el vampiro más famoso de todos los tiempos, se ha descubierto en un riachuelo del norte de Birmania.

El animalito, bautizado como 'Danionella dracula', mide 17 milímetros y forma parte del grupo cipriniforme, al que pertenece la carpa.

Aunque este 'Draculín acuático' se halló en abril de 2007, los científicos han confirmado ahora que se trata de una nueva especie, afirma Ralf Britz, zoólogo del Museo de Historia Natural de Londres, en la revista especializada 'Proceedings of the Royal Society B'.

"El pez es uno de los vertebrados más extraordinarios descubiertos en las últimas décadas", afirmó Britz.

"Los dientes del 'Danionella dracula' -explicó el experto- resultan muy sorprendentes, porque ninguna de las otras 3.700 especies del grupo cipriniforme tiene dientes en la mandíbula". De hecho, prosiguió el zoólogo, los peces cipriniformes "perdieron su mandíbula con dientes hace unos 50 millones de años".

Sin embargo, el pececito hallado en Birmania "desarrolló sus propias estructuras con dientes como los de Drácula, que crecieron a partir de los huesos de la mandíbula".

Pese a su reducido tamaño, el 'Danionella dracula' no es el pez más pequeño del mundo, título que ostenta el 'Paedocypris progenetica', que mide 7,9 milímetros y también pertenece al grupo de los cipriniformes, aclaró el Museo de Historia Natural.

Los zoólogos quieren investigar ahora los hábitos alimenticios del diminuto 'vampiro', aunque ya se conoce que su familia animal se caracteriza por ser devoradora de crustáceos e insectos pequeños.

Texto tomado de El mundo

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario