Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Petición de libertad inmediata de los Presos Políticos en Birmania

miércoles, 25 de marzo de 2009

A la atención de: "Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon"

"Hasta que todos nuestros presos políticos sean libres, ninguno de nosotros puede decir que Birmania está ahora verdaderamente en el camino hacia el cambio democrático". Daw Aung San Suu Kyi, 1991 Galardonada con el Premio Nobel de la Paz , bajo arresto domiciliario durante 13 de los últimos 19 años.

El gobierno militar - State Peace and Development Council (Estado para la Paz y el Desarrollo - SPDC) - debe liberar inmediata e incondicionalmente a todos los presos políticos, incluida Daw Aung San Suu Kyi, Khun Tun Oo y Min Ko Naing.

La liberación de todos los presos políticos es el primer y más importante paso hacia la libertad y la democracia en Birmania. Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para que sea su prioridad personal para lograr la liberación de todos los presos políticos de Birmania por el SPDC.

http://birmaniaporlapaz.org/jml/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=14&Itemid=28

Las organizaciones de apoyo a la lucha por la democracia nos hemos propuesto conseguir 888.888 firmas de apoyo. El 8 del 8 de 88 es una fecha de un tremendo significado político. Por ello y para persuadir a la opinión pública necesitamos que hagas llegar este mail al máximo de personas posible.

Una acción conjunta puede plantar cara a la Junta Militar, y también enviar un mensaje poderoso a Naciones Unidas y a la Unión Europea para que actúe en consecuencia a los acuerdos ratificados.

Tú puedes ser la voz de Birmania, no dejes en el olvido a los presos políticos, ni a los valientes monjes que recorrieron las calles de Rangún pidiendo libertad y justicia, ayúdales y termina con esta dictadura.

En solidaridad con los pueblos de Birmania

Concha Pinós
Directora de la Campaña de Birmania – Birmania por la Paz

ACERCA DE BIRMANIA POR LA PAZ

Birmania por la paz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por los derechos humanos, la paz y la restauración de la democracia en Birmania. Trabajamos en dos ámbitos de actuación: lobby político, ayuda humanitaria así como proyectos de cooperación con los refugiados birmanos en el exilio. Proteger la vida de los birmanos, garantizar un futuro en paz, armonía y democracia son nuestros principales objetivos. Por eso Birmania por la Paz forma parte de EBN ( European Burma Network ) y TBBC ( Thai Burma Border Consortium). Si quieres saber más sobre nuestras campañas más importantes, consulta
www.birmaniaporlapaz.org

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en birmaniaporlapaz@yahoo.es

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario