Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Respuesta de Zapatero a Birmania por la paz

martes, 10 de marzo de 2009

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que le solicita su colaboración, para eliminar la vulneración de los derechos humanos en Birmania.

A este respecto, le comunico que el Gobierno sigue muy de cerca y con preocupación la evolución de la situación en ese país y ha venido apoyando todas las iniciativas de condena de la violación de los derechos humanos en Birmania, que han sido coordinadas por la Presidencia de turno de la Unión Europea con los demás Estados miembros, así como aquellas iniciativas realizadas desde la Secretaría General y la Asamblea General de Naciones Unidas.

Para la solución de la situación en Myanmar, España apoya decididamente la posición elaborada en la Unión Europea y trabaja en su seno, trasladando a la Junta militar el mensaje de que la apertura hacia la democracia es la única vía que puede hacer mejorar las condiciones de vida de la población de Myanmar. Asimismo, el Gobierno de España está convencido de las oportunidades del diálogo, y de la necesidad de avanzar inmediatamente hacia la democratización del país, por lo que apoya plenamente el papel de Naciones Unidas y la implicación directa de su Secretario General.

Le agradezco la confianza depositada en el Presidente del Gobierno al hacerle partícipe de su preocupación y le envío un cordial saludo.

Respuesta de Presidencia del Gobierno (Español) a Birmania por la paz tras su último llamamiento.
Hago notar el uso en esta respuesta de los dos topónimos aceptables: Birmania y Myanmar.
Será cosa mía, pero he tenido un dejà vu...

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Clásica respuesta de Zapatero, distante y vacía de contenido. Intento inútil, lo siento.

Lector

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Anónimo: nosotros intentamos no posicionarnos en política, al menos aquí. Por eso, más que "clásica respuesta de Zapatero" diría "de presidente".

Y es que... da igual cómo te llames y de qué pie cojees: cuando te preguntan por estos temas humanitarios (no monetarios) lo único que puedes decir es "huy, sí, me preocupa muchííííísimo; casi no duermo por las noches" (aunque todos sabemos que le importa un pito a este presidente, a todos los del resto de Europa, al de EE.UU.... y al Chino ni te cuento).

En fin; un grito de rabia, lo siento.

Un abrazo.

Publicar un comentario