Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El blog de Wai Hnin Pwint Thon

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi nombre es Wai Hnin Pwint Thon, y soy una refugiada birmana.
En este momento soy estudiante en Londres. Vine al Reino Unido hace dos años para poder estudiar. Mi blog les hablará de mi vida como refugiada y sobre la vida de mi padre, quien es preso político en Birmania. Él está en prisión por sus campañas en favor de los derechos humanos, la democracia y la libertad en Birmania.
Así se nos presenta Wai Hnin y así nos presenta su blog que comenzó el pasado 3 de marzo en la página de blogs de Amnistía Internacional UK.
Mi padre se llama Mya Aye y es prisionero político en Birmania. Es uno de los líderes del grupo Generación 88, que encabezó las protestas por la democracia y la libertad en mi país en 1988. Mi infancia fue difícil en Birmania debido a las actividades políticas de mi padre. Cuando contaba sólo 5 meses de edad mi padre fue arrestado y sentenciado a 8 años de prisión por su papel como líder estudiante en el levantamiento de 1988.

Era tan pequeña cuando él fue arrestado que olvidé cómo era mi padre. Sólo podía recordar cómo era a través de las fotografías que mi madre me enseñaba y por cómo me explicaba que él era mi padre y que estaba viviendo en algún lugar cercano a casa. Con el tiempo empecé a llamar a la foto "papá". A veces me preguntaba por qué no podía encontrarme con él si es que vivía tan cerca de casa.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks on your marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you might be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back in the future. I want to encourage yourself to continue your great work, have a nice weekend!

Publicar un comentario