Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Seminario internacional: "El rol de las etnias en el proceso de paz y reconciliación en Birmania"

viernes, 30 de enero de 2009

Birmania por la paz, con el patrocinio de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament) y la Oficina de Promoción de la Paz y los Derechos Humanos (Oficina de Promoció de la Pau i dels Drets Humans), en colaboración con Casa Asia, organiza para el próximo 6 de febrero un seminario sobre las minorías birmanas y su papel en el proceso de paz y reconciliación que Birmania debe vivir para alcanzar la democracia.

La realización de este seminario supone por primera vez en nuestro país el tratamiento de la resolución del conflicto birmano (que sufre una dura dictadura militar) y la reconciliación multi-étnica de una manera sistémica. En esta cita se abordaran los factores económicos, socio-culturales y políticos que están en las raíces de la violencia.

El seminario tendrá lugar en el Auditorio Tagore de la sede de Casa Asia en Barcelona, en el 373 de la Avenida Diagonal, de 11:30 a 18:00 horas, con entrada libre (aunque el aforo es limitado).

Con actividades como esta se estan trabajando internacionalmente y sobre el terreno las lineas de actuación que pueden contribuir positivamente a las propuestas de paz, siendo una alternativa real al referéndum del 2010.

En este momento en que el mundo esta redefiniendo sus estrategias en la construcción de paz y prevención de conflictos, este seminario desea convertirse en una fuente de inspiración.

Objetivos:
  • Difundir las principales ideas y propuestas de las principales étnicas birmanas y no-birmanas, promoviendo el debate y la reflexión sobre la construcción de paz, la reconciliación y la vuelta a la democracia en Birmania.
  • Contribuir con propuestas e ideas a la elaboración de una estrategia de construcción de paz y cooperación catalana, estatal y europea con las minorías étnicas birmanas.
  • Generar un grupo de trabajo multidisciplinar que trabaje por la construcción de paz en Birmania.
  • Ampliar el interés y conocimiento sobre la situación birmana en general y el de sus minorías en particular a la sociedad civil.

Para más información se puede contactar con Casa Asia en el teléfono +34 93 368 08 36 o por correo electrónico: casaasia@casaasia.es; o bien con Birmania por la paz en el teléfono +34 639 419 772 o en el correo birmaniaporlapaz@yahoo.es

Asímismo, también está disponible el programa (provisional) del seminario en PDF.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario