Myanmar // Birmania // Burma

Pages

10 años por ayudar a las víctimas del Nargis

miércoles, 7 de enero de 2009

Tras la destrucción provocada por el Nargis en el sur de Birmania, Khin Maung Win, residente del sur de Rangún de 29 años, no tuvo mejor idea que hacer lo que no hacían los dirigentes del país: ayudar a las víctimas.

Ayer fue sentenciado a 10 años de prisión y trabajos forzados; se le culpa de haber establecido una asociación ilegal [5 años de condena] y de violar las leyes fronterizas y de inmigración del país [otros 5 años].

Khin Maung Win es miembro de la asociación "Nueva generación", contraria a la Junta Militar, y fue detenido el 10 de octubre de 2008 mientras trabajaba como voluntario ayudando a los damnificadas por el ciclón. Anteriormente había estado trabajando en Malasia, pero al parecer perdió su pasaporte y tuvo que regresar ilegalmente a Birmania.

Ko Khin Maung Win se casó con Pan Phyu Phyu Pwint, también de 29 años, el mismo día de su ingreso en la prisión, a las puertas de Insein. Seguidamente fue encarcelado.

El pasado noviembre el famoso actor birmano Zarganar también fue condenado, él a 45 años de prisión, por ayudar voluntariamente a las víctimas del Nargis.
Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Publicar un comentario