Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Pre-Campaña 2010

domingo, 18 de enero de 2009

A falta de un año largo para las elecciones de 2010 en Birmania, los grupos que apoyan a la junta dictatorial que dirige el país se van organizado.

Así, en el Estado Chin, al noroeste del país, el Partido por la Unidad Nacional (National Unity Party, en inglés) ha comenzado la captación de miembros. Ling Ha es la persona encargada de dirigir el partido en la ciudad de Hakha, la capital del Estado Chin: "Tenemos pensado presentarnos en los nueve municipios del Estado Chin; ya hemos comenzado a buscar partidarios".

Ling Ha, quien se presenta como cabeza de lista por el distrito electoral de Kanpalat, dice que tanto él como su partido confían en la hoja de ruta de nueve pasos (anda ya por el cuarto) diseñada por la Junta.

El Partido por la Unidad Nacional se fundó en 1990 por antiguos miembros del Partido del Programa Socialista de Birmania, del dictador Ne Win, aunque no obtuvo representación en aquellas elecciones ganadas por la Liga Nacional para la Democracia, de Aung San Suu Kyi, y anuladas por la Junta.
Visto en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario