Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania en los medios

jueves, 22 de enero de 2009

Desde Birmania Libre siempre nos quejamos de que Birmania no aparece en los medios de comunicación (occidentales) salvo cuando acontece alguna desgracia como el Nargis (y tampoco aparece tanto).

Hoy redactamos esta entrada para negarnos a nosotros mismos: Birmania existe. Aquí hay varios ejemplos de noticias relacionadas con Birmania o los birmanos que han aparecido últimamente en medios de habla hispana.

Dos naufragos (birmanos) sobreviven un mes en un cubo para hielo: Haung Htaik (a la izquierda) y Ko Ko Oo, birmanos, trabajaban en un barco de pesca tailandés que se hundió frente a la costa norte de Australia el pasado 23 de diciembre con 20 tripulantes a bordo.

Sobrevivieron durante casi un mes en mar abierto flotando dentro de un congelador usado para conservar el hielo.

El astrólogo más famoso de Birmania (sic) predice la reelección de Obama: San-Zarni Bo, adivino de la radio nacional birmana y "el astrólogo más famoso de Birmania" predijo que el presidente Obama, será reelegido para un segundo mandato y logrará escapar a los intentos de causarle daño en 2009, 2010 y 2013.

Para ello se basó en su carta astral, la cual muestra el signo del emperador, y en que el signo zodiacal de Obama es Leo, por lo que está destinado a liderar a otros.

El cumpleaños del presidente electo de EEUU, el 4 de agosto, es una fecha particularmente propicia porque "el país se desarrollará bajo el liderazgo de Obama, el cuarto de sus hermanos".

Hay que reconocer que es bien conocida la superstición y superchería de los dictadores birmanos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario