Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Secuestran 50 menores chinos en Birmania

jueves, 22 de enero de 2009

Dos personas fueron detenidas en relación con el secuestro de más de 50 adolescentes chinos que fueron trasladados a Birmania (Myanmar), desde donde los traficantes pidieron rescates a sus familias, informó hoy el periódico "The Beijing News".

La policía de la provincia de Shanxi, en el norte de China, confirmó la detención de los dos sospechosos en la ciudad de Yuncheng, donde las fuerzas de seguridad creen que un total de nueve personas están implicadas en este tráfico con Birmania.

Esta misma fuente informó de que por lo menos 50 adolescentes han desaparecido en el último año en esa ciudad después de que supuestamente fueran secuestrados para pedir un rescate.

Entre los detenidos, se incluye un adolescente apellidado Zhang y nativo de Shanxi, según el rotativo pequinés.

Las primeras investigaciones indican que Zhang aparentemente engatusaba a los jóvenes con promesas de trabajo en Birmania y él mismo se ocupaba de transportarlos hasta el país vecino.

El diario indica que el número real de niños secuestrados podría ser muy superior a 50, según la policía local.

Los rumores sobre los secuestros de adolescentes empezaron en Yuncheng el año pasado, después de que un padre recibiera una llamada de su hijo desde Birmania en la que le informaba de que había sido arrestado por tráfico de drogas y que sería ejecutado si no pagaba un rescate de 80.000 yuanes (11.700 dólares EEUU, 9.000 euros).

Otros padres cuyos hijos también habían desaparecido recibieron llamadas similares en los siguientes días, y uno de los jóvenes fue liberado en diciembre después de que el padre enviara a una cuenta bancaria la suma requerida.

La embajada en Pekín de Birmania, uno de los regímenes más aislados y autoritarios del mundo, está colaborando con la policía china en la resolución de este caso.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario