Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Elegido el Gobierno en el exilio

martes, 27 de enero de 2009

La Coalición Nacional del Gobierno de la Unión de Birmania (National Coalition Government of the Union of Burma; NCGUB en sus siglas en inglés), el gobierno democrático birmano en el exilio, ha elegido Primer Ministro (así como Ministros), según ha comunicado los Miembros del Parlamento de la Unión de Birmania (MPU). Estas elecciones se produjeron durante el 4 congreso del MPU en Malahide, Irlanda, entre el 20 y el 23 de enero.

El Primer Ministro elegido ha sido el Dr. Sein Win, quien ha sido reelegido en el cargo. Como Ministros han sido elegidos Bo Hla Tint, Myint Tun, Manko Ban, Tint Swe, Tun Win y Win Hlaing.

Tras las elecciones de 1990 se formó el MPU, que lleva 20 años, en el cual concurren 32 miembros que representan a todas las etnias de Birmania. El MPU estableció su sede en octubre de 2000 en Dublín, Irlanda.

No han estado exentos de críticas, que no pretenden otra cosa sino ser constructivas. Algunos miembros de la disidencia birmana en el exilio proponían sustituir a Sein Win, primo de Aung San Suu Kyi, por su falta de abilidades de liderazgo. Sin embargo Sein Win ha sido reelegido porque, según Bo Kyi (disidente birmano que reside en Mae Sot, Tailandia, y que es el secretario de la Asociación para la Asistencia de Prisioneros Políticos Birmanos), es "honesto y la mejor opción posible" [..] "Dr. Sein Win luchará por conseguir una mayor unidad entre los grupos de exiliados", añadió.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario