Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Win Tin pide que Occidente ayude a Birmania a conseguir libertad de Suu Kyi

viernes, 18 de junio de 2010

U Win Tin, amigo y aliado político de Aung San Suu Kyi, la dirigente opositora birmana y Premio Nobel de la Paz que está bajo arresto domiciliario, ha pedido en una nota que Occidente ayude a Birmania a conseguir la libertad.

Con motivo de los 65 años que cumplirá mañana San Suu Kyi, U Win Tin hace esta petición en un breve mensaje sacado en secreto del país y entregado al periódico británico "The Independent".

"Quiero repetir y hacerme eco de sus propias palabras (de San Suu Kyi) 'por favor utilizad vuestra libertad para fomentar la nuestra", destacó Win Tin, quien pasó veinte años en régimen de aislamiento.

"Quiero añadir algo más. Por favor, traernos más y más libertad a nuestro país, Birmania. Estamos hambrientos de ella y estamos esperando que alguien, algunas instituciones o algunos países la hagan llegar", resaltó el aliado político de San Suu Kyi.

La junta militar ha permitido a la Premio Nobel de la Paz algunas reuniones con diplomáticos y sus abogados, pero permanece encerrada en una casa en Rangún, recuerda "The Independent".

Según el diario, desde las protestas en favor de la democracia de 2007, las autoridades militares han hecho un esfuerzo por marginar a la dirigente opositora, tanto física como políticamente.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario