Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi: "los birmanos tienen derecho a no votar"

lunes, 14 de junio de 2010

El pueblo birmano tiene el derecho a no votar en las próximas elecciones,” ha dicho la líder democrática detenida, Aung San Suu Kyi, según su abogado.

También hizo algún comentario sobre el apoyo del Senador estadounidense Jim Webb a las elecciones.

Daw Suu ha dicho que el pueblo tiene el derecho a votar, pero también el derecho a no votar,” dijo Nyan Win, su abogado a The Irrawaddy tras un breve encuentra con ella el pasado viernes por la tarde.

Aunque su comentario parece aludir a la posibilidad de que ella y su, ahora disuelta, Liga Nacional para la Democracia (NLD) puedan pedir el boicot a las próximas elecciones, Nyan Win declinó hacer declaraciones a este respecto.

Durante la reunión, que duró dos horas, se centraron en temas legales sobre las obras que hay que hacer en casa de Suu Kyi. La Dama también dijo creer que la visión que el Senador Webb tiene sobre las elecciones es solo personal, de él, y que no refleja su posición oficial como miembro del Subcomité del Senado estadounidense para las relaciones con Asia del este y el Pacífico.

Webb, un fuerte defensor del compromiso de EE.UU. con el régimen birmano, canceló su programada visita a Birmania a principios de este mes en medio de unos informes que muestran que la junta militar está intentando desarrollar armamento nuclear.

El pasado miércoles, el legislador demócrata pidió el apoyo a las elecciones birmanas diciendo que este es un paso adelante y que así, al menos, la junta permitiría que algunas figuras de la oposición se presentasen y ocupasen sus escaños.

Nyan Win también dijo que Suu Kyi tenía noticias del supuesto programa nuclear birmano, pero que declinó hacer comentarios sobre el tema de momento, pues no tenía suficiente información disponible.

El pasado mes de marzo Suu Kyi mostró su opinión en contra de que su partido se volviese a inscribir como partido político ante las nuevas normas electorales del régimen, que calificó de injustas. Así, la NLD fue disuelta el pasado mayo ante su negativa a acatar las nuevas normas de inscripción.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario