Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi se reúne por segunda vez en una semana con un ministro de la Junta birmana

martes, 13 de octubre de 2009

La líder del movimiento demócrata birmano, Aung San Suu Kyi, se reunió hoy con un ministro de la Junta Militar, la segunda vez en una semana con intención de cooperar para conseguir que la comunidad internacional levante las sanciones a Birmania (Myanmar).

Suu Kyi, quien cumple un nuevo arresto domiciliario de 18 meses impuesto por quebrantar el anterior impuesto en 2003, se entrevistó con el Ministro de Trabajo, general Aung Kyi, por espacio de casi media hora en Seile Kantar, la casa de huéspedes del Gobierno, dijeron fuentes de la oposición.

Es esta la segunda vez en menos de una semana que Suu Kyi se reúne con Aung Kyi, y la octava ocasión que ven desde que hace unos dos años el jefe de la Junta Militar, general Than Shwe, encomendó al ministro la función de enlace con la Nobel de la Paz.

Tras la reunión que ambos mantuvieron el pasado domingo en el mismo lugar de Rangún, el portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND), Nyan Win, dijo a la prensa que habían hablado de la oferta hecha por Suu Kyi a la Junta Militar de apoyar la retirada de las sanciones que pesan sobre el país.

En septiembre, después de que fuera juzgada, Suu Kyi escribió una carta al general Than Shwe en la que se ofreció a abandonar su postura en favor de las sanciones económicas, para trabajar con el fin de que sean levantadas.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países han endurecido, tras la condena impuesta a Suu Kyi, las sanciones que impusieron hace más de una década a Birmania en respuesta a la falta de respeto que la Junta Militar demuestra por las libertades básicas.

Visto en EPA.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario