Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La disidente San Suu Kyi se entrevista con un ministro de la Junta militar que gobierna Myanmar

martes, 13 de octubre de 2009

La disidente birmana arrestada en su domicilio, Aung San Suu Kyi, se ha entrevistado este sábado con el Ministro de Trabajo, Aung Kyi. El oficial es un enlace entre la premio Nobel de la Paz y la Junta Militar que gobierna Myanmar, la antigua Birmania.

El encuentro ha durado 45 minutos, según ha explicado el abogado de la opositora, Nyan Win, pero no ha trascendido ni el motivo ni el contenido de las conversaciones.

La Junta militar rechazó el viernes la apelación de la Premio Nobel de la Paz contra la condena que en agosto amplió su arresto domicialiario durante otros 18 meses complementarios, lo que impedirá su participación en las elecciones previstas para 2010.

La semana pasada, la opositora envió al jefe de la Junta, el general Than Shwe, una carta con sugerencias para obtener el levantamiento de las sanciones occidentales impuestas a su país.

"No sé exactamente de que han hablado pero debe estar relacionado con esta carta", ha afirmado Nyan Win, que es además portavoz de la Liga Nacional por la Democracia (LND), el partido de la Premio Nobel de la Paz y principal partido de la opisición en Birmania.

Recuperación del diálogo con EE.UU.
Este encuentro tiene lugar la misma semana en la que Washington ha proseguido con sus conversaciones con los militares de Naypyidaw por primera vez después de 10 años.

La recuperación del diálogo entre Estados Unidos y la Junta está destinada a promover reformas políticas en un país insensible a las sanciones económicas y al aislamiento internacional que le son impuestos por Occidente.

Suu Kyi ha saludado esta decisión de la Administración Obama y ha dado a conocer por su abogados que apoyaba este diálogo, que no debía estar sometido a ninguna condición.

Visto en RTVE.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario