Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania autoriza el uso del móvil en su nueva capital

lunes, 26 de octubre de 2009

La Junta Militar gobernante en Birmania (Myanmar) ha autorizado el uso de teléfonos móviles, prohibidos desde 2005, en su nueva capital, Naypyidaw, informaron hoy fuentes oficiales.

"La comunicación con teléfonos móviles de tecnología CDMA está permitida desde hoy", aseguró un funcionario que no quiso revelar su identidad, según los medios tailandeses.

Otro trabajador público que también exigió el anonimato se felicitó por la noticia: "Ahora mi familia que vive en Rangún (antigua capital y mayor urbe del país) podrá localizarme cuando esté aquí trabajando".

La telefonía móvil quedó prohibida en Naypyidaw por motivos de seguridad en noviembre de 2005, cuando la Junta Militar la nombró capital en detrimento de Rangún.

El sistema de la telefonía móvil en Birmania está muy restringido pese a que la Junta Militar relajó su férreo control en 2008 para promover el desarrollo de las telecomunicaciones y emitió permisos a miles de birmanos, la mayoría funcionarios.

Esa medida vino acompañada de un descenso del valor de la licencia para el uso de estos aparatos, que cuestan en torno a 1.500 dólares (1.000 euros), en una de las naciones más pobres del mundo, cuya renta per cápita anual no supera los 220 dólares (146 euros).

Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones desde 1990, cuando ganó la coalición opositora de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, una victoria que jamás fue reconocida por los generales.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario