Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Comienza el juicio a Nyi Nyi Aung

martes, 13 de octubre de 2009

Mañana miércoles 14 de octubre comienza el juicio contra Kyaw Zaw Lwin, alias Nyi Nyi Aung, el ciudadano estadounidense de origen birmano que fue detenido a su llegada a Rangún el pasado septiembre, a pesar de tener pasaportes estadounidense y el visado birmano en regla, según han informado sus abogados y familiares.

Nyan Win, uno de sus representantes, ha dicho que en una reunión que tuvieron el pasado lunes les informaron de que se le acusa de fraude sobre documentos extranjeros.

"Aunque el juicio comienza mañana a las 10:00 aún no se sabe ante qué juzgado tendrá que comparecer. Ha sido puesto en prisión preventiva dos veces, según las secciones 420 (fraude) y 468 (falsificación) del código penal; han de juzgarle ya mismo o liberarle", hizo saber Nyan Win.

Nyan Win y Kyi Win se han registrado para ejercer como abogados de Nyi Nyi Aung; ambos forman también parte de la defensa de Aung San Suu Kyi.

Nyi Nyi Aung es un antiguo estudiante y activista involucrado en el levantamiento de 1988; tuvo que huir del país después de que los militares aplastasen las protestas matando a más de 3000 personas. Finalmente obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Sin embargo los medios de comunicación estatales le han acusado de colaborar con organizaciones del exilio birmano y de instigar disturbios violentos en Birmania. Según sus abogados, él rechaza categóricamente estas acusaciones. Además alega que ha sido torturado en prisión y privado de comida durante una semana de su detención, aunque se encuentra bien de salud.

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como toda buena dictadura, los cerdos hacen lo que quieren... ¿Hasta cuando China va a consentir esto? a perdón, el gobierno chino también es una dictadura, perdón por ser tan idocente.
Solo mandar ánimos a Nyi Nyi Aung y a todos los inocentes que lo están pasando mal gracias a que gobiernos como el español miran para otro lado.

Publicar un comentario