Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Zapatero responde

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Respuesta del Presidente del Gobierno Español, D. José Luís Rodríguez Zapatero, a una comunicación de Birmania por la paz.

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que solicita la liberación de todos los presos políticos de Birmania.

Al respecto, le comunico que la situación política en Myanmar es motivo de grave preocupación para la Comunidad Internacional, por lo que para resolver esta situación sigue centrando sus esfuerzos en la vía de Naciones Unidas, a través del Representante Especial del Secretario General para Myanmar, Sr. Gambari, de la convocatoria del Grupo de amigos de Myanmar, y relanzando de nuevo la vía del Consejo de Seguridad.

La postura de España en relación con Myanmar se inclina decididamente en la misma dirección que la tomada desde la Unión Europea, y trabaja en su seno trasladando a la Junta militar el mensaje de que la apertura hacia la democracia es la única vía que puede hacer mejorar las condiciones de vida de la población de Myanmar. Así mismo, el Gobierno de España está convencido de las oportunidades del diálogo y de la necesidad de avanzar inmediatamente, así sea con pequeños pasos, hacia la democratización del país, por lo que apoya plenamente el papel de Naciones Unidas, la implicación directa de su Secretario General y en particular la tarea de su Enviado Especial.

Así mismo, desde el Gobierno se reitera solidaridad y apoyo a la figura de Aung San Suu Kyi, incansable defensora de la democracia y las libertades civiles y políticas en su país.

Le agradezco la confianza depositada en el Presidente al hacerle partícipe de su preocupación y le envío un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario